jueves, 23 de septiembre de 2010

La Educación pide a la sociedad de la información que no la margine

El curso ‘La investigación en Educación en el contexto español: aportaciones y limitaciones’ ha puesto el foco y el profesor José Gimeno Sacristán, catedrático de la Universidad de Valencia, la reflexión.
“La escuela necesita un cambio para adaptarse a la sociedad de la información”, dice el experto. ¿Una sociedad donde prima la imagen sobre el contenido? “Para nada”, lanza el profesor.
Gimeno se refiere a una sociedad que da la espalda a la Educación en muchos aspectos. Que hace que los jóvenes conozcan la informática, en casa; los idiomas, en el extranjero; y las cosas cotidianas en la calle.
La reflexión está sobrevolando estos días la Facultad de Educación y Humanidades, desde que el pasado lunes comenzó el curso, junto a otros como ‘Educación para la sostenibilidad: Medio Ambiente, Economía e Interculturalidad’, ‘Actuación ante accidentes en el ámbito escolar infantil’ o ‘Marketing en el siglo XXI’. Todos pertenecen a la XXII Edición de los cursos de verano de la Universidad de Granada en Ceuta. Y continuarán hasta mañana.
Gimeno puso sobre el foco más cuestiones: realizó un análisis de la Educación desde dos perspectivas. Desde dentro y desde fuera. “La culpa no es sólo de los profesores, porque en mucho de los casos no están motivados, ven la profesión como una salida económica, más que como una vocación”. También habla de la sociedad, “que le da la espalda, que no la incluye en los circuitos educativos antes mencionados como la Informática o los idiomas, que tiene que hacer un pacto para apoyarla y devolverle su autoridad”.

Fracaso escolar
El fracaso escolar está presente en cada una de las ponencias que se están desarrollando estos días en el curso. De profesores de la Universidad de Granada, de Málaga. Y de José Gimeno Sacristán.
El catedrático de la Universidad de Valencia no pudo evitar mencionarlo. Lo del fracaso escolar. Y el informe PISA. “Que incluye unas variables imposibles en España. Dice que en España existen los peores resultados de matemáticas, pero es que la población no está subdotada en este sentido”. Gimeno intentó adherirse a las reflexiones positivas. Pero volvía a recurrir a la concienciación de la sociedad. De los políticos y de los medios de comunicación. Además  “los pactos no sólo deben darse entre Gobierno y oposición, también entre los agentes educativos”, dijo. Porque en palabras del catedrático, “la Educación es la mejor inversión, no sólo para el desarrollo económico, sino también para el bienestar individual y mental”. Las ponencias de estos días han mirado a las entrañas de la Educación. Y aquí el profesor José Gimeno no escatimó en reflexiones. “Que no se tomen como críticas, pero habría que analizar los contenidos que se dan ahora en las escuelas”. Y puso ejemplos: “El motor acapara la vida de los humanos, todo el mundo tiene un coche, por qué no se dan entonces contenidos de ese tipo en las clases”. También habló del vino y su cultura, muy habitual en el ocio, “y del que los jóvenes conocen muy poco”.
Desde el curso ‘La investigación en Educación’ también se pretende ensalzar la figura del educador, “que no es el culpable de la mala educación, ni del vandalismo, y sobre el que se depositan demasiadas expectativas sin apenas medios para cumplirlas”, explicó el catedrático de la Universidad de Valencia.

noticia publicada en el faro de ceuta

Resumen AD Ceuta 4 - 1 Mancha Real @ SoyCaballa.com

El Barça vuelve a Ceuta una década después

el barça vuelve a Ceuta
El Barça iniciará su andadura en la Copa del Rey en el continente africano. El bombo ha dictaminado que el Ceuta será el primer rival al que deberán enfrentarse los hombres de Pep Guardiola.
El único precedente se remonta a la temporada 2000/01. El equipo culé se enfrentó a los ceutíes en dieciseisavos de final de la Copa, programada a partido único. El encuentro se disputó el 3 de enero de 2001 y pasará a la historia como el primer partido de los azulgrana en el siglo XXI.
Con Serra Ferrer en el banquillo
El Barça estaba dirigido por Llorenç Serra Ferrer, ahora propietario del Mallorca, y afrontó el compromiso copero con mucha seriedad. Bajo palos estaba el canterano Pepe Reina y en el once inicial destacan Cocu, Sergi, Luis Enrique, Simao y el incombustible Xavi.
Los aficionados locales abarrotaron el Estadio Alfonso Murube que registró un lleno absoluto, con 6.500 espectadores. El ambiente fue hostil desde el primer momento y el Barcelona no dispuso de ocasiones de gol hasta la media hora de partido, aunque no las pudo materializar.
Guardiola ocupó el lugar de un Xavi prometedor
Serra Ferrer decidió ir a por el partido y en el descanso sustituyó al joven Xavi para dar entrada a Guardiola. Dos jugadores imprescindibles para entender la estructura del Barça actual.
El gol no se hizo esperar y en el minuto 53 Alfonso abrió la lata. Desde entonces, el camino se allanó y el de Getafe completó su doblete en el 73. El definitivo 0-3 fue obra del holandés Patrick Kluivert, a tres minutos del final.
Una trabajada victoria que dio el billete para octavos de final y que 10 años después, el Barça de Piqué, Iniesta, Messi y compañía intentará emular.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Barco Fantasma (Español Latino) Parte 1

EL BARCO FANTASMA UNA PELICULA NO APTA PARA PERSONAS SENSIBLES

Casa embrujada de la Col Roma



casa embrujada

Ceuta - La perla del Mediterráneo - HD

Sara Carbonero: "¿Cómo voy a hablar mal de Cristiano Ronaldo? Hay cosas que se sacan de contexto"

La respuesta de Sara Carbonero a la polémica suscitada por las críticas a Cristiano Ronaldo no se ha hecho esperar. La periodista ha justificado su palabras explicando que sus declaraciones "están sacadas de contexto, algo que yo también habré hecho alguna vez como periodista".

"Cristiano Ronaldo es egoísta e individualista". Estas son las palabras que ahora parece que se le atragantan a las periodista. Sara Carbonero, consciente del alcance de las mismas, ha estimado oportuno defenderse de la polémica surgida de sus críticas a Ronaldo.

"Cristiano y Messi son los mejores jugadores"

"Está pegado un tajo y ya está. ¿Cómo voy a hablar mal de Cristiano Ronaldo? Podría hacerlo, pero yo he dicho mil veces que él y Messi son los mejores jugadores del mundo", explica la toledana en una entrevista concedida a Qué.
Asimismo, la conocida periodista de Telecinco ha ido más allá y no ha dudado en explicar sus declaraciones. "Solo quise aclarar que tiene una ansiedad por marcar y por ser él el que marque el gol. Como periodista deportivo que soy tengo que hablar y tengo que opinar. Pero todo se ha sacado de madre", sentencia.
La toledana, por su parte, no ha dudado en defender a capa y espada la nueva cadena para la que trabaja. "Tanto Telecinco como yo queremos el mismo camino. Yo volví del Mundial, tuve algunas conversaciones y voy a seguir siendo periodista deportivo. Estamos de acuerdo", aclara Carbonero.

SARA CARBONERO CRITÍCA A CR7