viernes, 24 de septiembre de 2010

La Fiesta del Sacrificio sustituye al Día de Ceuta en el calendario laboral

FIESTA DEL SACRIFICIO
El 2 de septiembre, Día de Ceuta, pasará a ser un día laboral, aunque no perderá el carácter institucional que siempre le ha rodeado, ni la celebración de los actos ligados a esta festividad. Era el acuerdo alcanzado por unanimidad de la Comisión Informativa de la Consejería de Hacienda, que ayer se reunía para dar cumplimiento al acuerdo plenario del pasado año, por el cual se incorporaría la Pascual del Sacrificio al calendario laboral de nuestra ciudad, y cuya propuesta deberá ser transmitida al Ministerio de Trabajo antes del 30 de este mes.
Hasta ahora, la celebración de la Pascua del Sacrificio se había salvado aprovechando las festividades que caían en domingo y no se trasladaban al siguiente lunes, lo que permitía utilizar un día para festejar esta fiesta musulmana.
Para al próximo año 2011 se daba la circunstancia de que las dos únicas festividades que recaerían en domingo tienen carácter nacional: el 1 de mayo y Navidad, la primera de ellas aceptada como una celebración aceptada internacionalmente, y la segunda “lógicamente intocable” al afectar a un alto porcentaje de la ciudad, apunta el consejero de Hacienda, Francisco Márquez.
En base a estas circunstancias, el Gobierno optaba por una alternativa centrada en las tres festividades locales: San Antonio, la Virgen de África o el Día de Ceuta, a fin de sustituir una de ellas por la festividad musulmana. “San Antonio tiene un importante componente religioso y popular y la Virgen de África es la verdadera fiesta de Ceuta”. Con esta argumentación de Márquez la opción quedaba limitada al Día de Ceuta, respetando su carácter institucional. “Esta celebración no implica que sea una fiesta laboral, será institucional al igual que hasta ahora, un acto solemne con invitación de otras comunidades y que se rodeará de la misma solemnidad”.
Esta modificación permitiría que la Ciudad pueda disponer de ese día para la celebración de la Pascual del Sacrificio, festividad para la que se baraja el 6 de noviembre del próximo año.
El consenso en la propuesta ha sido el objetivo marcado por la Ciudad, después que UDCE instara al Ejecutivo local a estudiar las opciones respecto a esta festividad. “Queríamos que contara con el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea porque es algo que afecta a toda la ciudadanía y dado que el número  de fiestas viene regulado por ley, hay que jugar con los elementos de que disponemos hasta que no se modifique la normativa que impide añadir una fiesta nueva al calendario”.   

Gritos en el Tantorio - Cuarto Milenio - Iker Jiménez (2_2).mp4

Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra - Cuando Me Enamoro

jueves, 23 de septiembre de 2010

Sara Carbonero y Cristiano Ronaldo: 'Je t'aime... moi non plus'

SARA CONTRA CR7
La periodista y novia de Casillas rectifica su opinión sobre el portugués: 'Es el mejor jugador   del mundo '  

Madrid.- De "egoísta e individualista" a considerarlo "el mejor jugador del mundo". Sara Carbonero ha pasado de la crítica hiriente al encomio con Cristiano Ronaldo en apenas 24 horas. Como en la mítica canción de Serge Gaingsbourg 'Je t'aime... moi non plus' (literalmente 'Te quiero... yo tampoco'), la periodista de Telecinco mantiene una relación de amor-odio con Cristiano Ronaldo, compañero de su novio Iker Casillas en el Real Madrid.
El ataque de Sara Carbonero al portugués se produjo el pasado lunes en 'El programa de Ana Rosa', cuando explicó que el 'crack' luso no se encontraba deprimido, simplemente era así de "egoísta e individualista", pero Florentino Pérez, señaló Carbonero, ya sabía de su carácter cuando pagó 96 millones de euros por él al Manchester United.
La afirmación de Carbonero fue censurada por la opinión pública y recogida por medios internacionales como el popular diario alemán 'Bild'. La propia Ana Rosa Quintana salió rauda a defenderla: "Si Sara fuese hombre no se la miraría con lupa".
Tras el 'capote' de Ana Rosa, la interesada ha matizado sus declaraciones sobre Cristiano Ronaldo: "He dicho una cosa que se ha sacado de contexto, como hago yo la primera que soy periodista y corto una frase". Después, la periodista ha añadido que CR7 es "el mejor jugador del mundo junto a Messi".
Desde que se hiciera pública su relación con Iker Casillas, y sobre todo durante y a partir del Mundial de Sudáfrica, Sara Carbonero se ha convertido en uno de esos personajes públicos que los medios reclaman para vender titulares. Su faceta de periodista ha pasado a un segundo plano para ser vista como la novia espectacular del portero campeón del mundo, una imagen contra la que ella se rebela por una parte pero también explota desde el plano publicitario: contratos con grandes marcas, portada de revistas e incluso un 'cameo' en una película.

Competición castigó a Ujfalusi con dos partidos


El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sancionó ayer a Ujfalusi con dos partidos de suspensión por su entrada a Leo Messi el pasado domingo. El barcelonista tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. El Comité entendió que la acción del checo fue juego peligroso y no violento: "Se empleó con juego peligroso causando daño".
El Atlético acató ayer la decisión del Comité y no recurrirá la sanción. Desde la entidad del Manzanares entienden que podría reducirse uno de los dos partidos, pero quieren dar carpetazo al asunto y no seguir dando vueltas a la jugada. Ujfalusi y Messi podrían perderse el mismo número de partidos. El defensa del Atlético no jugará hoy ante el Valencia y el próximo domingo tampoco frente al Zaragoza, en La Romareda. Podrá jugar a la siguiente jornada del campeonato, la del 2-3 de octubre, ante el Sevilla.
Messi tampoco jugará hoy frente al Sporting y el sábado ante el Athletic, en San Mamés. El miércoles 29 el conjunto de Guardiola disputará Champions frente al Rubin Kazán y el delantero argentino podría viajar con el resto del equipo. El objetivo es que Messi esté en condiciones de jugar ante el Mallorca el fin de semana del 2-3 de octubre. En el Barcelona apenas hubo reacciones de la sanción. Todos estaban centrados ya en la recuperación del juga
 

                                                                                                                                                               MESSI LESIONADO

La Educación pide a la sociedad de la información que no la margine

El curso ‘La investigación en Educación en el contexto español: aportaciones y limitaciones’ ha puesto el foco y el profesor José Gimeno Sacristán, catedrático de la Universidad de Valencia, la reflexión.
“La escuela necesita un cambio para adaptarse a la sociedad de la información”, dice el experto. ¿Una sociedad donde prima la imagen sobre el contenido? “Para nada”, lanza el profesor.
Gimeno se refiere a una sociedad que da la espalda a la Educación en muchos aspectos. Que hace que los jóvenes conozcan la informática, en casa; los idiomas, en el extranjero; y las cosas cotidianas en la calle.
La reflexión está sobrevolando estos días la Facultad de Educación y Humanidades, desde que el pasado lunes comenzó el curso, junto a otros como ‘Educación para la sostenibilidad: Medio Ambiente, Economía e Interculturalidad’, ‘Actuación ante accidentes en el ámbito escolar infantil’ o ‘Marketing en el siglo XXI’. Todos pertenecen a la XXII Edición de los cursos de verano de la Universidad de Granada en Ceuta. Y continuarán hasta mañana.
Gimeno puso sobre el foco más cuestiones: realizó un análisis de la Educación desde dos perspectivas. Desde dentro y desde fuera. “La culpa no es sólo de los profesores, porque en mucho de los casos no están motivados, ven la profesión como una salida económica, más que como una vocación”. También habla de la sociedad, “que le da la espalda, que no la incluye en los circuitos educativos antes mencionados como la Informática o los idiomas, que tiene que hacer un pacto para apoyarla y devolverle su autoridad”.

Fracaso escolar
El fracaso escolar está presente en cada una de las ponencias que se están desarrollando estos días en el curso. De profesores de la Universidad de Granada, de Málaga. Y de José Gimeno Sacristán.
El catedrático de la Universidad de Valencia no pudo evitar mencionarlo. Lo del fracaso escolar. Y el informe PISA. “Que incluye unas variables imposibles en España. Dice que en España existen los peores resultados de matemáticas, pero es que la población no está subdotada en este sentido”. Gimeno intentó adherirse a las reflexiones positivas. Pero volvía a recurrir a la concienciación de la sociedad. De los políticos y de los medios de comunicación. Además  “los pactos no sólo deben darse entre Gobierno y oposición, también entre los agentes educativos”, dijo. Porque en palabras del catedrático, “la Educación es la mejor inversión, no sólo para el desarrollo económico, sino también para el bienestar individual y mental”. Las ponencias de estos días han mirado a las entrañas de la Educación. Y aquí el profesor José Gimeno no escatimó en reflexiones. “Que no se tomen como críticas, pero habría que analizar los contenidos que se dan ahora en las escuelas”. Y puso ejemplos: “El motor acapara la vida de los humanos, todo el mundo tiene un coche, por qué no se dan entonces contenidos de ese tipo en las clases”. También habló del vino y su cultura, muy habitual en el ocio, “y del que los jóvenes conocen muy poco”.
Desde el curso ‘La investigación en Educación’ también se pretende ensalzar la figura del educador, “que no es el culpable de la mala educación, ni del vandalismo, y sobre el que se depositan demasiadas expectativas sin apenas medios para cumplirlas”, explicó el catedrático de la Universidad de Valencia.

noticia publicada en el faro de ceuta

Resumen AD Ceuta 4 - 1 Mancha Real @ SoyCaballa.com